Rolltex Fire es la novedosa cortina enrollable cortafuegos sin irrigación de agua para el control y la sectorización de incendios con clasificación hasta EI₂-120 categoría B por ambas caras homologada con marcado CE según la normativa UNE EN 16034. Se trata de una barrera textil automática con capacidad de fabricación en grandes dimensiones que aísla el fuego y mantiene la integridad y el aislamiento térmico durante un tiempo de 120 minutos en ambas caras sin necesidad de rociar la lona con agua.
Esta lona está fabricada con un tejido técnico de 25/30mm de grosor cosido a doble costura con hilo de acero de alta resistencia por el exterior, y de diferentes materiales intumescentes y fibras resistentes por el interior. Gracias al sistema de flejes transversales, aporta la rigidez y flexibilidad de movimiento que necesita la lona para su funcionamiento. El acabado de la lona es en color negro en ambas caras.
El diseño de la cortina cortafuegos automática ha sido concebido para proporcionar un sistema de montaje rápido y sencillo que ofrece hasta 3 opciones diferentes de instalación: montaje entre paredes, montaje estándar en pared y montaje completamente oculto entre paredes, el cual es perfecto para espacios reducidos. El acabado de la estructura es en acero galvanizado.